Inicio

TÉ, CAFÉ DE ESPECIALIDAD, TISANAS Y MIXOLOGÍA

Desde tiempos inmemorables la Alquimia buscaba, entre otras prácticas, la transmutación de metales básicos en oro y la tan codiciada piedra filosofal. La mezcla precisa de los 4 elementos básicos (Tierra, Aire, Fuego y agua), provenientes del 5° elemento (Éter), desarrollaban la vida y la materia; así nace la química moderna.

La medicina a su vez, apoyada en grandes descubrimientos en esta era e incorporando conocimientos de herbolaria, da origen a las tan afamadas Boticas; antiguas farmacias donde se preparaban tónicos para la salud con extracciones de yerbas medicinales en agua y alcohol. Pasaron los años y estos «tónicos medicinales»  se mezclaron con azúcar y agua para diluir su amargo sabor y sin darnos cuenta…¡nace la coctelería! dejándonos un legado tan preciado como un clásico «Old Fashioned» o el Sazerac, creado por Antoine Peychaud, un afamado boticario de New Orleans.

Te invitamos a revisar nuestro Blog con entretenidos post informativos, exquisitas recetas y por su puesto nuestra Tienda Online donde encontrarás café de especialidad, diferentes variedades de té y todo lo necesario para preparar tus propios «tónicos medicinales».

VISITA Y COMPARTE NUESTRAS REDES SOCIALES

nosotros

Alquimia Projects

Años de experiencia en servicio nos han unido en Alquimia Projects, una propuesta que ha reclutado bartenders, baristas y sommeliers con un propósito en común… Promover la cultura gastronómica.

Recopilamos y compartimos todas nuestras técnicas para que aprendas a preparar  entretenidas recetas. Disfruta  de este hermoso arte en la comodidad de tu hogar.

Comprar por categoría

Novedades

Los más vendidos